viernes, abril 12

ENTREVISTA A LA EMPRESA: KALPPA PERU S.A.C


Resumen de la empresa

La empresa es productora y exportadora de cerámicas de chulucanas, accesorios, telas, entre otras. Nace la idea de una pareja de esposos que quieren entregar productos artesanales de alta calidad. La entrevista fue realizada en la vivienda del Gerente ubicada en Magdalena del Mar Jr. Tacna. 867 Interior F, asimismo aquí contamos con el apoyo del Gerente de Exportaciones KALPPA, Luis Salas, que nos concedió la siguiente entrevista.





¿En qué presentación exportan / importan el producto?

Principalmente las presentaciones que usamos al momento de exportar las cerámicas de Chulucanas son: Jarrones, en cholos, chicheras y también canteras, ya que son las presentaciones más frecuentes  a nivel mundial y a la vez porque este tipo de presentaciones han generado una gran acogida en nuestros clientes.

¿Cuál es el envase y embalaje del producto?
El envase del producto es especialmente en cajones corrugadas de triple grosor, lo cual  se manda a preparar a la medida del producto, particularmente la medidas que usamos son 70x 90x 90 cm, ya que nosotros preparamos cerámicas de 60 centímetros , y se tiene que sacar 10 centímetros de aire para poder rellenarla . Las cerámicas hoy en día se embalan doblemente en blugar, de pie no echadas, para que así puedan llegar en buen estado al cliente. En una caja entran 25 a 20 cerámicas, además también utilizamos las cellas y las flejas para que sostenga el producto.

¿A qué países exporta su producto?
Hemos realizado algunas exportaciones,  atendido a lo largo de los últimos años, países como Holanda, Estados Unidos, Colombia y Australia. Al país que hemos exportado más es a Estados Unidos.

¿A qué países importa el producto?

La empresa no importa el producto. La empresa tiene un taller de artesanos quiénes elaboran el producto a mano, igualmente, con los tejidos. Mencionó que estos talleres no están vigilados, ya que no tiene a una persona que los cuide. Pero esta forma de trabajar es más barata. 

 ¿Qué certificaciones debe tener su producto para poder ingresar a cada uno de los países a los cuales lo exporta?
Las certificaciones que debe tener es el de Certificado de Origen

¿Qué certificaciones debe tener el producto para ingresar al mercado peruano?
Lo único que se pide es el Certificado de Origen, es  un documento que emite la Cámara de Comercio de Lima, el cual acredita que dicho producto se fabricó en el Perú, en el cual especifica y  que te dan un máximo de elementos exportados e importados, un documento básicamente realizado en el Perú.

¿Qué documentos necesita la empresa para exportar/importar el producto?
En general nosotros utilizamos nuestras cotizaciones, además de nuestro Packing list y la Factura Comercial.

¿Cuál es la forma y medio de pago que usan? ¿Por qué?
Depende de los volúmenes, si el pedido pasa más de 25 mil dólares, se realiza una carta de crédito, ya que se ponen de acuerdo, mi banco con el banco del cliente y a la vez pedimos el 50% adelantado y los otros 50% después que se le entrega la mercadería.

¿Cuál o cuáles son los INCOTERMS que utiliza? ¿Por qué? 
Utilizamos principalmente el INCOTERMS FOB, ya que es el  más usado a nivel mundial y a la vez nuestros clientes nos los piden, asimismo nosotros tratamos de solucionar lo más rápido posible el problema tanto del clientes  como el de nosotros mismo, además que con el INCOTERMS EXWORKS teníamos ciertas dificultades con nuestros cliente.

Para terminar, ¿Cuál ha sido la proyección de su empresa para los próximos 10 años?
El ritmo del país va creciendo, los mercados crecen y nosotros crecemos con ella. El ritmo de crecimiento esperado es de 10 % a 15% anual.
En particular, nosotros estamos viendo algunas ampliaciones en otros nichos de mercado, es un asunto que lo estamos evaluando, pero por el momento no contamos con números exactos, se conoce muy poco del mercado.

¿En qué países les gustaría incursionar en los próximos años?
Básicamente estamos enfocados en el mercado local, el cual es muy fuerte, existe una amplia demanda. Y en el mercado internacional, depende de las oportunidades que pueden presentarse, como iniciativa propia de mucho esfuerzo, de promoción, el cual se realza desde oficinas locales, no sólo de empresas grandes sino de pequeñas. Sin embargo vemos en el mercado local una oportunidad y la estamos desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario