FORTALEZAS
- La mano de obra es calificada, honrada, innovadora, creativa y especialista en el tema por la cultura llevada en algunos departamentos.
- La artesanía peruana tiene diferentes estilos, diseños, formas, existen grandes variedades para todo tipo de cliente interno como externo.
- Existen páginas que ayudan al sector de artesanías, tienen estudios de mercados entre otros como SIICEX.
- Los productos de artesanías está dentro de los siete productos bandera.
DEBILIDADES
- Existen pocas marcas comerciales.
- Todos el proceso de producción es de forma manual, más inversión en capital humano.
- No existe la maquinaria eficiente para tener una producción más rápida.
OPORTUNIDADES
- La existencia de Ferias Internacionales en el cual los productos artesanales siempre lideran.
- La exportación de los productos tradicionales ha crecido durante el último año.
- El gobierno peruano apoya a este tipo de exportación con creaciones de instituciones públicas y privadas como ADEX, PROMPEX, SIICEX, entre otros.
- El Perú tiene reconocimiento a nivel mundial en el rubro de la gastronomía y artesanía.
AMENAZAS
- Existe competencia nacionales como Cajamarca y Ayacucho (el mayor producto de artesanías).
- También existe competencias internacionales como los países de China que es el mayor productor de artesanías, el país de España caracterizado por comercializar cerámicas finas.
- El consumidor interno no valora la artesanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario